counter for wordpress

Despertó sola, como cada mañana. No eran ni las 7 pero después de tanto tiempo madrugando para llegar al colegio antes que sus alumnos no podría quedarse en la cama aunque quisiera. Aun sabiendo que hacía años que nadie la esperaba ya en ninguna parte.

Se preparó una taza de té y la llevó en la vieja bandeja de mimbre hasta la mesita que había junto al ventanal. Frente a la taza humeante, su mirada atravesó su propio reflejo en el cristal y comenzó a observar a toda esa gente que se cruzaba como si no se vieran. Una joven que llevaba de la mano a su pequeña atrajo su atención. En ese momento la niña miró hacia el ventanal y le sonrió. Y se dio cuenta de que hacía meses que las únicas sonrisas que veía estaban atrapadas en los marcos de plata que había sobre el aparador.

Dejó la taza sobre la bandeja y cogió una de sus fotos favoritas, una tan antigua que apenas se reconocía en ella. Debía tener unos 20 años, llevaba en brazos a su sobrino favorito y una enorme sonrisa iluminaba su rostro. Su mayor sueño era entonces formar su propia familia. No sabía aún que la vida tenía sus propios planes para ella… ‘Los caminos del señor son inescrutables’ solía decir el padre McKenzie… El padre… casi lo olvidaba, había quedado en pasarse un rato antes del oficio para hablar con él sobre la función de Navidad.

Al llegar a la parroquia le sorprendió ver los escalones llenos de pájaros. El arroz estaba por todas partes. Y por un instante fue como retroceder en el tiempo. Recordó a un padre McKenzie 40 años más joven, esperando junto a ella en el altar, sonriéndole y tratando de no mirar el reloj. Recordó sus palabras dando la boda por anulada, cuando fue evidente que el novio no aparecería. Recordó el arroz que nadie tiró sobre su cabeza, la tarta que nunca llegó a probar, las habladurías…

Cogió un puñado del que había en el pasamanos y se lo guardó en el bolsillo de su abrigo. Sin sacar la mano de él, entró en la iglesia y se sentó, como siempre, en el tercer banco de la derecha, junto al pasillo, la espalda pegada al respaldo. Con la vista puesta en el altar dejó que sus dedos jugaran con el arroz en su bolsillo.

El padre McKenzie declaró haber encontrado a la señorita Rigby tumbada en el tercer banco de la derecha, su sitio habitual. Un puñado de arroz caía de su mano.

(…)

‘Eleanor Rigby’ / The Beatles.

‘Eleanor Rigby’ / The Beatles.

Ah, look at all the lonely people.

Ah, mira lo sola que está toda esa gente.

Eleanor Rigby picks up the rice in the church where a wedding has been / Lives in a dream / Waits at the window, wearing the face that she keeps in a jar by the door / Who is it for?

Eleanor Rigby recoge el arroz en la iglesia donde hubo una boda / Vive en su mundo / Espera junto a la ventana, lleva puesta la cara que guarda en un jarrón junto a la puerta / Para quién se la pone?

All the lonely people / Where do they all come from ? All the lonely people / Where do they all belong ?

Toda esa gente que está sola, de dónde viene?/ Toda esa gente que está sola, a dónde pertenecen?

Father McKenzie writing the words of a sermon that no one will hear / No one comes near./ Look at him working, darning his socks in the night when there’s nobody there / What does he care?

El padre McKenzie escribe el sermón que nadie oirá. Nadie va a venir. Mira cómo trabaja en él mientras zurce los calcetines por la noche, cuando está solo. Qué más le da?

All the lonely people(…)

Eleanor Rigby died in the church and was buried along with her name / Nobody came / Father Mckenzie wiping the dirt from his hands as he walks from the grave / No one was saved.

Eleanor Rigby murió en la iglesia y fue enterrada junto a su nombre. Nadie fue a su entierro./ El padre McKenzie se limpia las manos de tierra mientras se aleja de su tumba. Nadie se salvó.

All the lonely people (…)

(*) Más traducciones pinchando aquí.

(**) Esta semana le tocaba proponer tema al Escocés (que ha aprovechado para decirnos eso de “yo me voy por mi izquierda… yo me voy por mi izquierda…”) y no se ha comido mucho el coco, la verdad:“Tema libre, pero que incluya una canción de Los Beatles”

A mí no me había dado tiempo a escribir nada, por eso no he colgado nada en el foro. Peeero… como la idea sí la tenía, esta mañana he intentado darle forma y esto es lo que me ha salido. Por lo menos esta vez es cortito.