Escrito por: Bloody el 14 Feb 2009

Exposición de la obra de J. Ripollés en Sevilla, Febrero 2009 (citas extraídas de su página web. Si os parecen interesantes, os recomiendo que os deis una vuelta por ella).


‘FELICIDAD’
/ ‘Lo horizontal y lo vertical es lo fácil. Lo difícil es apostar por las líneas transgresoras’.

‘PENSADOR’ / ‘Cuando vivía en mi masía aislado sólo tenía contacto con dos personas: un pastor y un leñador. Un día les dije que me iba a Nueva York y el leñador me preguntó: ¿Pero volverás a la noche, no?’

‘PENSADOR’ / ‘Para pintar no necesito únicamente estar al sol, sino sentir su contacto en todo mi cuerpo. Por eso pinto desnudo, pero no para escandalizar a nadie’.

(SIN TÍTULO) / ‘He llegado a pasar mucho tiempo sin pintar porque no me apetecía y porque no tengo la facultad de mentir’.

‘NIÑO CORRIENDO’ / ‘La pobreza me hizo libre. De pequeño tuve que recoger estiércol para ayudar a mi familia, pero yo cogía sólo la boñiga que yo quería y donde quería. Nadie me decía ni cuál ni dónde tenía que ir’.

‘LA REINA’ / ‘La gente me llama estrafalario y que visto así para vender más. Invito a quien lo crea así a que pruebe a ver cómo le va’.

TOTEM CABEZAS’ / ‘No creo en las rupturas’.


‘TOTEM CABEZAS’ / ‘He sido mejor amante que marido. El amante da ilusión, el marido es el contenido de la comodidad. Cuando en la vida me he dado cuenta de que me he convertido en marido en vez de amante, me he ido’.


‘ENCANTADORA’ / ‘En mi infancia no pude ser niño. Por eso luego le pedí a la vida que me dejara serlo. Los niños viven una vejez prematura en una guerra’.


‘TUMBADO’ / ‘A mi edad sería ridículo llamar la atención para ser famoso. Si quisiera llamar la atención, me bastaría con vestirme un día con un traje y corbata’.

‘HOMBRE CON MARIPOSA’ / ‘El arte es humanizar las experiencias del horror’.