counter for wordpress
Escrito por: Bloody el 27 Feb 2009 .
Últimamente he ido bastante al cine, sola y acompañada también. Y entre otras, he visto muchas de las pelis nominadas, como ‘El intercambio’, ‘La duda’, ‘Slumdog Millionaire’, ‘Frost/Nixon’, ‘Revolutionary Road’, ‘El caballero oscuro’, ‘Escondidos en Brujas’… y alguna más que prefiero no recordar.

Sin embargo, ninguna me ha gustado tanto como ésta, una cinta del 2006, que en su día sorprendió a crítica y público, y sobre la que he decidido escribir mi post número 300.

Olive es una niña de 7 años que resulta elegida para participar en un concurso de talentos infantiles al otro lado del país.

Por una serie de circunstancias, económicas y personales, su familia al completo decide acompañarla, convirtiendo un viaje por carretera en una verdadera odisea.

Un abuelo heroinómano (Alan Arkin, merecidísimo Oscar como mejor actor de reparto) decidido a vivir sus últimos años como lo que son. Un tío (Steve Carell) con tendencias suicidas al que el amor se empeña en no sonreírle. Un padre (Greg Kinnear) obsesionado con el éxito, dispuesto a sacrificar cualquier cosa con tal de conseguirlo. Un hermano adolescente (Paul Dano) capaz de transmitir su mensaje (‘I hate everyone’ / Odio a todo el mundo) desde el silencio. Una madre (Toni Collette) con los pies en la tierra pero sin tiempo para tener sus propias metas. Y por último, Olive (Abigail Breslin), una niña gordita y con gafas, cuyo sueño es ganar el concurso de talentos para el que su abuelo lleva meses entrenándola. Una familia nada tradicional. Seis protagonistas que lo bordan.

‘Little Miss Sunshine’ es una peli sencilla sin ser simple, sensible sin ser empalagosa, ácida y tierna a la vez. Una pequeña joya con un claro mensaje: No eres un perdedor si no lo consigues. Lo eres si no lo intentas.

Os recomiendo a todos que la veáis. En versión original a ser posible, as usual.

(*) Atención: los comentarios pueden contener spoilers! Si no la habéis visto, mejor no los leáis.