counter for wordpress
Escrito por: Bloody el 11 May 2009 –

La primera vez que escuché esta canción fue hace 2 años, viendo la cuarta temporada de Scrubs, aunque reconozco que entonces no le presté mucha atención a la letra.

Entonces estaba ingresada en la séptima planta del Virgen del Rocío, y aquello no se parecía en nada al Sagrado Corazón.

No recuerdo cuántas temporadas nos llegamos a tragar en este mismo portátil, compartiendo los cascos para no molestar a nuestra compañera de habitación.

Pero recuerdo perfectamente que las nuestras eran las únicas risas que se escuchaban en el pasillo…

Y te recuerdo a ti, sentado día y noche en aquel sillón negro, sonriéndome. Y lo fuerte que me hacías sentir sólo por saberte a mi lado…

(…)

Hoy, como cada año por estas fechas, toca revisión.

No sé si lo sabrás, pero han cambiado de sitio la consulta, aunque sigue estando en la primera planta. Y ahora la cita no hay que pedírsela a Josefina, aunque ella sigue siendo la que parte el bacalao. Sólo falta que llegue y me encuentre a Paquito calvo y sonriente…

Luego están los otros cambios. Ésos que pasan desapercibidos para el resto. Ésos que -ahora lo sé positivamente- sólo a mí me afectan. Ésos que me hacen pensar que no me equivocaba en algo que te dije hace ya más de 6 meses: el material del que estás hecho es lo que te define en esencia. No puedes ser de tiza un día y de acero al siguiente. Tú nunca has sido tiza. Y yo nunca he sido de acero.

Y sé que ésta será sólo una más de las muchas páginas que he pasado últimamente.

A la fuerza ahorcan.

Por suerte, no deben quedar demasiadas…

Por suerte, no soy de acero.

‘Collide’ / Howie Day.

‘Collide’ / Howie Day.

The dawn is breaking
A light shining through
You’re barely waking
And I’m tangled up in you
Yeah

Está amaneciendo
La luz se cuela en la habitación.
Tú apenas te has despertado
y yo estoy enredado en ti.

I’m open, you’re closed
Where I follow, you’ll go
I worry I won’t see your face
Light up again

Cuando yo me abro, tú te cierras
Por donde tú vayas, yo te seguiré.
Me preocupa no volver a ver tu cara
Iluminarse de nuevo.

Even the best fall down sometimes
Even the wrong words seem to rhyme
Out of the doubt that fills my mind
I somehow find
You and I collide

Hasta los mejores se caen a veces
Hasta las palabras equivocadas parecen rimar
Fuera de todas estas dudas que llenan mi mente
De algún modo me doy cuenta
De que tú y yo chocamos.

I’m quiet you know
You make a first impression
I’ve found I’m scared to know
I’m always on your mind

Yo soy reservado, ya lo sabes
Y tú no dejas a nadie indiferente.
Y me he dado cuenta de que me da miedo saber
Que siempre piensas en mí.

Even the best fall down sometimes
Even the stars refuse to shine
Out of the back you fall in time
I somehow find
You and I collide

Hasta los mejores se caen a veces
Hasta las estrellas se niegan a brillar
Fuera de todas estas dudas que llenan mi mente
De algún modo me doy cuenta
De que tú y yo chocamos.

Don’t stop here
I lost my place
I’m close behind

No te quedes aquí.
Ése ya no es mi sitio.
Estoy justo detrás.

Even the best fall down sometimes
Even the wrong words seem to ryhme
Out of the doubt that fills your mind
You finally find
You and I collide

Hasta los mejores se caen a veces
Hasta las palabras equivocadas parecen rimar
Fuera de todas estas dudas que llenan tu mente
Finalmente te das cuenta
De que tú y yo chocamos.

You finally find
You and I collide
You finally find
You and I collide

Finalmente te das cuenta
De que tú y yo chocamos.
Finalmente te das cuenta
De que tú y yo chocamos.

(*) Más traducciones pinchando aquí.