counter for wordpress
Escrito por: Bloody el 01 Jun 2009

Pues sí, nunca he visto ‘Titanic’, pero pa’compensar, el verano pasado fui a ver ‘Mamma Mia’. Por sugerencia de mi psicólogo, eso sí: ‘esta semana te vas a ver una peli de palomitas, como tú las llamas. No sé, ‘Mamma mia’ por ejemplo’…. La madre que lo parió…

Y allí estaba yo, compartiendo unas palomitas con el Escocés, y pensando ‘¿¿¿De verdad he venido a ver un musical de Abba, con Meryl Streep y Pierce Brosnan???’, cuando empezó esta canción… Y ya no pude parar de llorar.

Claro que cuando echo la vista atrás un año, apenas recuerdo un día en el que, por una cosa o por otra, o por ninguna en particular, no acabara llorando. En esas condiciones no sé hasta qué punto podría Meryl Streep anotarse el tanto…

Hoy la pongo aquí porque me gusta. Y porque me recuerda al verano pasado y me hace darme cuenta de muchas cosas. Pero sobre todo, la pongo porque ya no me duele oírla.

 

‘The winner takes it all’ / Meryl Streep.

‘The winner takes it all’ / Meryl Streep.

I don’t wanna talk
About the things we’ve gone through
Though it’s hurting me
Now it’s history
I’ve played all my cards
And that’s what you’ve done too
Nothing more to say
No more ace to play

No quiero hablar
De todo por lo que hemos pasado
Aunque me duela
Ya es historia
Jugué todas mis cartas
Y eso hiciste tú también
No hay mucho más que decir
No me quedan ases que jugar.

The winner takes it all
The loser standing small
Beside the victory
That’s her destiny

El ganador se lo lleva todo
El perdedor se siente pequeño
A un paso de la victoria
Ése es su destino.

I was in your arms
Thinking I belonged there
I figured it made sense
Building me a fence
Building me a home
Thinking I’d be strong there
But I was a fool
Playing by the rules

Yo estaba entre tus brazos
Creyendo que era allí donde pertenecía
Imaginé que tenía sentido
Construirme una valla
Construirme un hogar
Pensando que allí sería más fuerte
Pero fui una estúpida
Jugando limpio

The gods may throw a dice
Their minds as cold as ice
And someone way down here
Loses someone dear
The winner takes it all
The loser has to fall
It’s simple and it’s plain
Why should I complain.

Los dioses pueden lanzar un dado
Sus mentes, frías como el hielo
Y alguien aquí abajo
Pierde a alguien a quien quiere
El ganador se lo lleva todo
El perdedor debe caer
Es así de simple
Por qué debería quejarme?

But tell me does she kiss
Like I used to kiss you?
Does it feel the same
When she calls your name?
Somewhere deep inside
You must know I miss you
But what can I say
Rules must be obeyed

Pero dime, te besa ella
como te besaba yo?
Sientes lo mismo
cuando ella pronuncia tu nombre?
Muy en el fondo
Debes saber que te echo de menos
Pero qué puedo decir?
Las reglas están para cumplirlas

The judges will decide
The likes of me abide
Spectators of the show
Always staying low
The game is on again
A lover or a friend
A big thing or a small
The winner takes it all

Los jueces decidirán
A qué debo atenerme
Los espectadores del show se mantienen al margen
El juego comienza de nuevo
Un amante o un amigo
Algo importante o una tontería
El ganador se lo lleva todo

I don’t wanna talk
‘Cos it makes me feel sad
And I understand
You’ve come to shake my hand
I apologize
If it makes you feel bad
Seeing me so tense
No self-confidence
But you see
The winner takes it all
The winner takes it all…..

No quiero hablar
Porque me pone triste
Y entiendo que sólo has pasado a saludar
Discúlpame
Si te hace sentir incómodo
Verme tan tensa
Tan falta de confianza
Pero ya ves
El ganador se lo lleva todo…

(*) Más traducciones pinchando aquí.