counter for wordpress
Escrito por: Bloody el 14 Jun 2009.

La primera vez que leí la letra de esta canción fue en Herne Bay, en Mayo del 96.

Y mira que ha llovío… bueno, pues aún la tengo guardada por ahí, en papel de impresora, junto con ‘Stop’ de Sam Brown (gracias Manu¡).

Ay, qué buenos ratitos¡ Qué bonito es el amor¡¡¡

Por si queréis oírla también, os dejo esta versión de Cake, que tampoco está mal…

‘I Will Survive’ / Cake.

Aunque yo me quedo con la de G.G.

‘I will survive’ / Gloria Gaynor.

‘I will survive’ / Gloria Gaynor.

At first I was afraid
I was petrified
Kept thinking I could never live
without you by my side
But then I spent so many nights
thinking how you did me wrong
And I grew strong
And I learned how to get along

Al principio me agobié
Estaba muerta de miedo
Estaba convencida de que no podría vivir
Si tú no estabas a mi lado
Pero luego pasé tantas noches
Dándole vueltas a todo lo que me habías hecho
Que me hice fuerte
Y aprendí a arreglármelas.

And so you’re back
from outer space
I just walked in to find you here
with that sad look upon your face
I should have changed that stupid lock
I should have made you leave your key
If I had known for just one second
you’d be back to bother me.

Y ahora vuelves
De no se sabe dónde
Y entro y te encuentro aquí
Con esa expresión triste.
Tendría que haber cambiado esta estúpida cerradura
Tendría que haberte pedido que dejaras aquí tu llave
Si hubiera imaginado por un segundo
Que volverías a darme la lata.

Go on now, go. Walk out the door
Just turn around now
‘cause you’re not welcome anymore
Weren’t you the one who tried to hurt me with goodbye?
Did you think I’d crumble?
Did you think I’d lay down and die?

Vete ahora mismo, sal por esa puerta
Ya puedes dar media vuelta
Porque aquí ya no eres bienvenido
No fuiste tú el que intentó hacerme daño marchándose?
Creías que me vendría abajo?
Que me dejaría morir?

Oh no, not I
I will survive
as long as i know how to love
I know I’ll stay alive
I’ve got all my life to live
I’ve got all my love to give
and I’ll survive
I will survive.

Oh, no, no, yo
Yo sobreviviré
Mientras sepa cómo amar
Sabré como seguir viva
Tengo toda la vida por delante
Tengo mucho amor que dar
Y sobreviviré
Sobreviviré.

It took all the strength I had
not to fall apart
kept trying hard to mend
the pieces of my broken heart
and I spent oh so many nights
just feeling sorry for myself
I used to cry
But now I hold my head up high.

Tuve que echar el resto
Para no venirme abajo
Intentando con todas mis fuerzas volver a unir
Los trozos de mi corazón roto
Y pasé tantas noches
Sintiéndo lástima de mí misma
Solía llorar
Pero ahora voy con la cabeza muy alta.

And you see in me
somebody new
I’m not that chained up little girl
still in love with you
and so you felt like dropping in
and just expect me to be free
But now I’m saving all my loving
for someone who’s loving me.

Y ahora ves en mí a alguien diferente
Ya no soy esa niña que estaba colgada por ti
Y de repente te apeteció dejarte caer
Esperando que estuviese libre
Pero ahora guardo todo mi amor
Para alguien que también me ama.

Go on now, go. Walk out the door (…)

Venga vete, sal por esa puerta (…)

(*) Más traducciones pinchando aquí.