counter for wordpress
Escrito por: Bloody el 23 Ago 2009 –

Me levanto zombie, como siempre. Saco un Red Bull de la nevera, lo echo en una botellita de Aquarius vacía, la cierro bien y la agito hasta quitarle todo el gas. Red Bull, el desayuno de los campeones… Sólo cuando llevo la mitad empiezo a despertarme.

Piticli también se toma su tiempo. Le cuesta arrancar, pobrecillo. Los mayores llevan muy mal los calores del verano. Y entre que aquí no bajamos de los 40 grados a la sombra y que Piticli tiene ya una edad, cada vez va más lento. El Escocés no deja de decirme que lo que tengo que hacer es borrar cosas. Sé que tiene razón. Tengo cientos (de miles) de fotos que no necesito conservar, pelis que sé que no voy a ver. Pero me da tanta pereza…

Parece que Piticli por fin ha arrancado. Hace un rato que Nacho y Paula se fueron a la piscina, así que estoy sola. Abro el Mozilla, entro en gmail, escribo la contraseña y espero mientras se carga mi correo. Termino de despertarme de golpe y porrazo. El cielo está oscuro y ligeramente malva. No parece mi página. Durante unos segundos (los mismos que tarda el cursor en bajar hasta el final) se me ocurren muchas cosas… por suerte compruebo que sigue allí, abajo a la izquierda. Mi árbol de los correos. A su alrededor la luz malva parece más brillante aún. La lluvia lo atraviesa mojando sus ramas. A su derecha, un rayo cae como un latigazo sobre el campo empapado. Sonrío. Parece que tenemos tormenta eléctrica…

Entonces recuerdo aquella vez en que vi una de verdad. Era de noche. Subimos a la azotea y vimos los rayos a lo lejos, rasgando el cielo y dejándonos segundos después en la más absoluta oscuridad. Supongo que también habría truenos, pero yo sólo consigo recordar los rayos. Será que siempre me he fijado más en la letra que en la música. O que hace ya una eternidad de todo aquello. Incluso puede que dos.

Regreso al presente e imagino que en este mismo momento habrá alguien asomado a alguna ventana de algún edificio de por allí, viendo un rayo, uno de verdad, romper el cielo en dos al otro lado del cristal. Y me pregunto si se sentirá pequeño, tanto como me sentí yo aquella noche en mi azotea…. Y me respondo que no. Que allí llueve mucho. Probablemente estarán más que hartos. Verán tormentas como ésta tan a menudo, que ni siquiera prestarán atención a los rayos. Ni al cielo malva. Ni a la lluvia.

Aunque yo, cuando leí esto en la configuración de mi correo:

Los temas te permiten personalizar el aspecto de tu cuenta de Gmail. También puedes personalizar el tema por ubicación. Algunos temas cambian a lo largo del día y utilizamos la información de ubicación facilitada para sincronizar correctamente estos cambios en función de la hora local a la que sale o se pone el sol, así como del tiempo atmosférico de tu zona

No me lo pensara dos veces…

Temas: Árbol. / Ubicación: Sevilla Seattle.

Así ahora, aunque fuera caiga un sol de justicia y estemos a más de 40 grados, sé que en mi otra ventana no dejará de llover o, a unas malas, al menos estará nublado. Y a veces, por qué no, aún conseguirá sorprenderme una tormenta eléctrica como la de hoy.

Aunque no sea lo mismo…

‘Stormy weather’ / Etta James.

‘Stormy weather’ / Etta James.

Don’t know why there’s no sun up in the sky
Stormy weather
Since my man and I ain’t together,
Keeps rainin’ all the time.

No sé por qué no está el sol arriba en el cielo
Se avecina tormenta
Desde que mi hombre y yo no estamos juntos
Llueve sin parar.

Life is bare,
Gloom and mis’ry everywhere
Stormy weather
Just can’t get my poorself together,
I’m weary all the time
So weary all the time.

La vida me parece vacía,
Hay tristeza y sufrimiento por todas partes
Se avecina tormenta
Ni siquiera soy capaz de sobreponerme
Estoy cansada todo el tiempo
Tan cansada todo el tiempo.

When he went away the blues walked in and met me.
If he stays away old rockin’ chair will get me.
All I do is pray the lord above will let me
Walk in the sun once more.

Cuando él se marchó, la tristeza entró en mí para quedarse.
Si se queda allí, me pasaré la vida lamentándome
Todo lo que hago es rezarle a dios
Para que me permita ser feliz de nuevo

Can’t go on, evr’y thing I had is gone
Stormy weather
Since my man and I ain’t together,
Keeps rainin’ all the time

No puedo seguir adelante,
He perdido todo lo que tenía.
Se avecina tormenta
Desde que mi hombre y yo nos separamos
No ha parado de llover.

(*) Más traducciones pinchando aquí.