counter for wordpress
Ayer por la tarde, aprovechando que esta semana me toca ser la mujer del marinero, hice una de las cosas que más me gusta hacer (sola) del mundo: doblete.

Cuando entré a la primera peli, la sala estaba vacía. Normal, por otra parte, si tenemos en cuenta que era canadiense, que iban a dar las 4 de la tarde y que estábamos a 75 grados a la sombra.

Una sala entera pa’mí¡ no me lo podía creer… lo más cerca que había estado de conseguirlo hasta el momento, había sido allá por el 93, en Cádiz, cuando me tragué ‘Sombras en una batalla’ en el Andalucía, un teatro convertido en cine (de los que ya no quedan), y compartí pantalla con un tío que tampoco tenía vida social 😎

Entonces, justo cuando empezaban los trailers, entró una pareja de chicas, ‘dita sea,  y me jodió el record.

En la segunda había más gentecilla (tampoco una barbaridad), aunque únicamente otro tipo y yo íbamos solos. Definitivamente a la gente no le gusta ir sola al cine, eso es así (por más que yo no lo entienda). En fin, al lío…

‘Profesor Lazhar‘ no está mal; tampoco pa’tirar cohetes, las cosas como son, pero al menos no defrauda y tiene ese puntito deprimente que una espera encontrar cuando va a ver una peli en francés 😀

Lo mejor, la crítica a un sistema educativo aséptico en el que los niños son tratados como material radiactivo. Lo peor, desde mi punto de vista, la historia entre el prota y una de las profesoras, que no viene a qué y a ratos resulta algo incómoda, como cuando presencias una discusión que no va contigo.

‘Moonrise Kingdom’, sin embargo, me pareció fantástica. No tenía ni puta idea de qué iba, pero cuando vi el reparto (Edward Norton, Bill Murray, Bruce Willis, Frances McDormand) decidí que no me la podía perder.

Y la verdad es que me alegré tanto de haber ido, como del orden en el que la vi. Y es que tras salir de ‘Profesor Lazhar’, un drama centrado en niños de los de hoy en día (no hace falta que diga más, verdad?), retroceder casi 50 años y encontrarte con una comedia cuyos protas son un puñado de niños de los de antes -por más viejuno que suene lo que voy a decir- francamente se agradece…

No os la voy a destripar hablando de tooooodos los detalles que me han encantado de esta peli, más que na porque yo no tengo ni puta idea de cine y sobre planos y ambientación seguro que encontráis por ahí un montón de críticas en condiciones… pero si tenéis una tarde libre, no os la perdáis. En serio.

Eso sí, como siempre que recomiendo alguna peli que aún está en cartelera, si finalmente vais a verla: PONED EL MÓVIL EN SILENCIO, porloquemásqueráis…

Ya me contaréis qué os han parecido.