counter for wordpress

Escrito por: Bloody el 08 Ene 2009 .

Alguien me preguntaba hace poco que cómo había podido tomar tantas decisiones tan importantes en tan poco tiempo. Supongo que hasta cierto punto es lógico que todo lo que he hecho en los últimos meses parezca precipitado. Incluso puede que lo haya sido.

Eso me hizo pensar en cómo fueron las cosas entre nosotros… y entendí que me había enamorado de ti mucho antes de lo que pensaba, probablemente sin ser siquiera consciente de ello, antes incluso de que hubiera pasado nada entre nosotros.

Me enamoré del amigo que me llamó desde la playa sólo para que escuchara el sonido del mar, del que me ofreció su casa y no esperó nada a cambio, del que me escuchó sin juzgar, del que pensó en mi felicidad antes que en la suya… Sólo que no lo supe hasta mucho después.

Quizá por eso, cuando por fin me di cuenta, no lo dudé. Porque aunque parezca una locura, sobre todo viniendo de alguien tan práctica como yo, a veces hay que correr el riesgo y dejar que sea el corazón quien tome la palabra.

Ya sé que las cosas no son fáciles. Que demasiadas personas te han fallado últimamente. Que es duro vivir juntos con más de 500 kilómetros de por medio. Que te gusta tan poco como a mí tener que pedir favores.

Y sé que lo fácil sería cambiar, desconfiar de los que aún no te han fallado para no sentirte luego un estúpido si lo hacen, contar las noches que no pasas en casa en vez de las que sí, entrar en el juego en el que nunca pensaste que entrarías…

Pero entonces no serías la persona de la que me enamoré.

Te amo, mi vida. Que no se te olvide.

‘Falling slowly’ / Glen Hansard.

‘Falling slowly’ / Glen Hansard.

I don’t know you
But I want you
All the more for that
Words fall through me
And always fool me
And I can’t react
And games that never amount
To more than they’re meant
Will play themselves out

No te conozco
Y eso hace
que te desee aún más.
Las palabras me atraviesan
Y me engañan
Y no soy capaz de reaccionar
Y los juegos que no significan
más de lo que deberían
Se acabarán por sí mismos.

Take this sinking boat and point it home
We’ve still got time
Raise your hopeful voice you have a choice
You’ll make it now

Coge este barco que hace agua y llévalo a casa
Aún tenemos tiempo.
Eleva tu prometedora voz, tienes una oportunidad
Y esta vez lo vas a conseguir.

Falling slowly, eyes that know me
And I can’t go back
Moods that take me and erase me
And I’m painted black
You have suffered enough
And warred with yourself
It’s time that you won.

Poco a poco me enamoro
de esos ojos que me conocen
Y sé que no hay marcha atrás
Estados de ánimo que me manejan y me anulan
Y me hacen verlo todo negro.
Ya has sufrido bastante
Peleando contigo misma
Es hora de que ganes.

Take this sinking boat and point it home
We’ve still got time
Raise your hopeful voice you had a choice
You’ve made it now
Falling slowly
Sing your melody
I’ll sing along.

Coge este barco que hace agua y llévalo a casa
Aún tenemos tiempo.
Eleva tu prometedora voz, tienes una oportunidad
Y esta vez lo vas a conseguir
Enamorándome lentamente
Canta tu canción
Yo cantaré contigo.

(*) Más traducciones pinchando aquí.